Atención Temprana

El ritmo de vida actual hace complicado la conciliación familiar, volviéndose una tarea titánica si un peque tiene algún tipo de dificultad. El trabajo en los entornos naturales del niño (familia, escuela, casa, etc…) es una necesidad.

Cambiamos las sesiones en sala por tiempo a libre disposición de la familia que variará en función de la necesidad de cada momento. Favoreciendo el apoyo familiar, la toma de decisiones consciente y proporcionando al niño más oportunidades de aprendizaje en su día a día.

Cada familia es única, son los expertos en sus hijos, sus habilidades y necesidades. Conocer, resaltar y emplear las fortalezas de cada familia es prioritario.

A través de este modelo de trabajo se realiza un camino único e individual para la familia en cada momento.

¿Cómo lo haremos?

Primero se realiza una valoración de la necesidad de apoyo que tienen tanto el niño como su entorno asignando un tiempo para intervenir sobre el niño, su familia, su entorno, y elaboración de documentación, contacto con otros profesionales, administración, reuniones. El tiempo asignado, que se consume (y se registra, y se justifica) en función de las necesidades. Se elabora un plan de tratamiento que se supervisa y actualiza periódicamente adaptándose a las necesidades reales de la familia.

Si esta manera de intervenir cuadra contigo…

… Ponte en contacto conmigo, realizaremos un primer contacto ya sea por teléfono, presencial, mail o videollamada. En este primer contacto podremos valorar conjuntamente la situación y si este es o no el mejor recurso para vosotros y/o qué alternativas existen.

Con toda la información facilitada, si queréis continuar concertaríamos diversas entrevistas para realizar una evaluación inicial para conocer vuestra familia, habilidades, puntos fuertes, dinámicas, expectativas, establecer las necesidades de la intervención y desarrollar el plan trabajo..

Una vez realizada la evaluación os propondré un plan de trabajo y estableceremos una intensidad de los apoyos, con objetivos funcionales, temporalizados y cuantificables. Definidos por lo que el niño y/o su familia serán capaces de hacer que se revisará periódicamente.

Trabajaremos objetivos funcionales con la familia, que incrementen las habilidades adaptativas del niño y le ayuden en la regulación emocional, la comunicación, los problemas de conducta, la capacidad de decidir, la interacción, la conversación, la negociación, la marcha, etc., empleando estrategias basadas en la evidencia.

Scroll al inicio