Sobre mi

Soy Cristina Barbero, la terapeuta del pelo azul. También fui campeona de Europa en 2018 en mi categoría de Jiujitsu brasileño (un arte marcial conocido como “el arte suave”) y segunda de España en el torneo de la AEJB (No-Gi en el 2018). A veces tartamudeo porque mis pensamientos van a mucha más velocidad de la que soy capaz de expresar.

Tengo 3 gatas y ahora estoy obsesionada con One Piece. 

A nivel profesional puedes consultar mi CV aquí, pero la formación que más destaco es:

Docencia de la formación para el empleo – Siempre hay oportunidades de aprendizaje, hay que buscar cómo. 

Boxeo adaptado: Las artes marciales no es sólo pegarse, enriquecen nuestra visión del mundo.

Terapia acuática: Es divertido jugar en el parque, pero ¡también podemos jugar en el agua!

Integración sensorial: “Cuando se lleva a cabo una terapia exitosa y el niño está organizando su sistema nervioso, desde fuera se ve como el niño juega” – Jean Ayres. 

También he trabajado en diferentes ámbitos lo que me ha permitido continuar formándome en otras áreas. 

Quizá es por que me gusta hablar, pero en mi trabajo en pediatría me llamaba la atención el poco tiempo que disponemos los profesionales para hablar con las familias. También me preguntaban algunos padres por qué en la sala o en el cole sus hijos conseguían hacer algo que luego en casa no eran capaces o cómo algunos padres/madres se sorprendían cuando les invitaba a entrar a la sala para jugar con sus peques. 

Estas reflexiones me llevaron a buscar una manera de intervenir en Atención Temprana e infancia entendiendo a la familia como un todo, buscando técnicas más amables con los niños y sus madres padres. Lo que me llevó a formarme en prácticas centradas en la familia. 

Descubrí que en otros países ( y algunos centros aquí en España) están interviniendo de otra manera y, además, la evidencia detrás de estas intervenciones apoya esta metodología. 

Creo firmemente en el trabajo en equipo, si algo me ha enseñado formarme es que es imposible saber de todo y, las familias, tienen que ser parte fundamental de mi equipo ya que vosotros sois los expertos en vuestros hijos; sabéis qué le gusta, su comida favorita, qué le hace enfadar…

Por eso quiero que mi trabajo se base en la colaboración con diferentes profesionales y con las familias para que podáis tener las herramientas, recursos y apoyos necesarios para el cuidado de vuestros hijos/as. 

En resumen; que los niños jueguen como niños y que los padres disfruten de ser sus padres. 

Scroll al inicio